ELEGIR LAS MEJORES GAFAS DE SOL

En este post vamos a hablaros de aquéllas características más importantes y decisivas a la hora de escoger gafas de sol. Además de escoger un diseño a la moda, que nos guste y nos favorezca, es importante fijarse en algunos detalles como el tipo de cristal, el tipo de filtro y el calibre. A continuación te lo explicamos. 


TIPOS DE CRISTALES

Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu gafa de sol son los tipos de cristales y el tratamiento al que están sometidos.

Lentes fotocromáticas

Este tipo de lentes se lleva utilizando desde hace bastante tiempo en las gafas de sol. Tienen la propiedad de oscurecerse cuando se exponen a los rayos del sol, por lo que no es necesario quitarse las gafas en zonas oscuras o interiores. Son muy útiles para los que utilizan gafas graduadas.

Lentes polarizadas

Estas lentes están diseñadas para evitar reflejos de las superficies como el agua o la carretera. Hay que tener en cuenta que con estas gafas de sol puede verse reducida la visión de las pantallas LCD.

Lentes antireflejantes

Esto no es un tipo de material. Se trata de un tratamiento que se le da a los cristales para ayudar a minimizar los reflejos. Otra de las ventajas de este tipo lentes es que ayudan a reducir los deslumbramientos que se puedan producir.

Lentes espejo

Estas lentes ofrecen una barrera protectora extra ya que reflejan buena parte de los rayos solares por su característica de espejo. 

Cristales amarillos

Estos cristales aportan una alta luminosidad en entornos con poca luz. Son muy útiles en lugares donde la luminosidad del sol no es especialmente alta, o momentos de poca visibilidad como el amanecer o el ocaso.


TIPOS DE FILTRO

Los filtros que se utilizan en las lentes de las gafas de sol están estandarizados por la Unión Europea, y deben tener el certificado CE.

Existen cinco tipos de filtro para el tipo de uso que le vayamos a dar a nuestras gafas de sol.

Filtro 0

Estos filtros proporcionan una atenuación de la luminosidad muy baja. Son lentes muy claras que dejan pasar entre el 80% y el 100% de los rayos solares. Su uso es básicamente decorativo y para utilizar en interiores.

Filtro 1

Estos filtros dejan pasar entre el 43% y el 80% de los rayos solares, debido a la coloración de las lentes. Son útiles en zonas de baja luminosidad donde no se requiera una alta protección para la vista.

Filtro 2

Estos filtros dejan pasar entre el 18% y el 43% de los rayos solares, siendo muy aconsejables para uso en zonas de luminosidad media. 

Filtro 3

Estas lentes se utilizan cuando las condiciones de luminosidad son bastante altas ya que solo dejan pasar entre el 8% y el 18% de los rayos solares. Estas gafas de sol son muy útiles para el verano, zonas de montaña, playa y en general ambiente al aire libre.

Filtro 4

Estas lentes bloquean casi toda la luz ya que solo dejan pasar entre el 2% y el 8% de los rayos solares. Esto es muy útil para gente que practica deportes acuáticos, alta montaña, que en general está expuesta continuamente a luminosidades extremas.

La coloración de la lente no es requerimiento imprescindible para el bloqueo de los rayos solares, ya que existen lentes blancas capaces de bloquear el 100% de los rayos UV. Las lentes de mala calidad pueden llegar a dañar la retina ya que por su coloración pueden ser capaces de filtrar la luz visible pero dejar pasar la radiación UVA, lo que aumenta la exposición a esta dado el aumento de la dilatación de la pupila.


CALIBRE 

El calibre de una gafa es el tamaño en horizontal de la lente en milímetros (mm). Normalmente es de lo que hablamos cuando nos referimos a la talla de la gafa.

El rango de calibres es muy amplio y normalmente las gafas tienen de uno a tres calibres diferentes (salvo alguna excepción). El calibre que se adapte mejor a ti dependerá de tu propia anatomía y características faciales. 

No dudes en preguntarnos  online , por facebook o en acercarte a la tienda física si tienes algún problema. 

Ahora que ya tienes toda esta información puedes lanzarte a escoger el modelo de gafas de sol que más te guste.